Muchas y diversas definiciones son las que se hacen de las terapias naturales. Terapias alternativas, complementarias, integrativas, ... son términos que se utilizan para hablar de un conjunto de terapias que se salen de la medicina occidental tradicional. Sin embargo, puedes ser un gran complemento de ésta.
Lo cierto es que cada vez más ciudadanos de a pie y, por suerte, más profesionales, se están dando cuenta de que la medicina regida por el método científico no lo es todo. Que somos mucho más que parámetros que valorar con máquinas y analíticas.
Nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, experiencias, vivencias, alimentación, cuidado corporal, etc... son en ocasiones vivencias de las que el cuerpo lleva la cuenta y que no se ven sacándonos sangre. Hace tiempo que estamos entrando en otros estados de conciencia, y la misma física cuántica nos habla de la energía del cuerpo y de cómo nos transformamos con lo que vivimos.
Tenemos medicinas milenarias, como la china o la ayurveda que, si te pusieras a estudiarlas, probablemente te explotaría la cabeza. Por su precisión, por su forma de ver el cuerpo como un todo y por la manera tan espectacular de integrar todas las áreas de la vida, como propuesta de bienestar y prevención de la enfermedad.
El Reiki, por ejemplo, se está utilizando en hospitales para reducir los efectos de la quimioterapia.
Las Flores de Bach, otro ejemplo, salieron de la mano de un reputado médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, que tras años de experiencia en su consulta y una profunda búsqueda de los orígenes de las patologías de sus pacientes, se aventuró a conectar las plantas con las emociones.
Así pues, las terapias complementarias, son otra vía válida para descubrirnos, hacer tratamientos preventivos, reconocer nuestras dolencias y trabajar para la recuperación de una manera activa y consciente.
¿Y si tu perfume no fuera sólo eso que huele bien? ¿Y si además pudiera acompañarte en tu viaje de vida aportándote aquello que necesitas?
Una forma ancestral de cuidado de la salud, de una manera actual, respetuosa, sostenible y pre-ocupada por el bienestar de los tuyos y de todo lo que te rodea.
¡Es momento de volver a los orígenes!
¿Tienes piscina en casa o acceso a una piscina? Tienes un masaje exclusivo.
A mí me gusta llamarlo "viaje submarino".
Descubre por qué...
Estrés, ansiedad, heridas emocionales. Toda vivencia es energía, fluye, se estanca, se dispersa.
El reiki te ayuda a equilibrarte.
La naturaleza y las personas están irremediablemente interconectadas. Pero ¿sabías qué hay plantas que pueden ayudarte emocionalmente?
LNT - La Nueva Terapia
Equilibra tu cuerpo energético con esta técnica no invasiva para mejorar a nivel físico y emocional.
Una forma sencilla y rápida de analizar el estado de tu cuerpo y de saber qué productos van mejor para equilibrarlo.
¡Hoy es un buen día para cuidarte!
¿Has intentado dejar de fumar sin éxito?
Con esta terapia iremos a la raíz del problema y avanzaremos hacia una vida saludable.