malos humos: terapia para dejar de fumar


Estoy totalmente segura de que ya conoces lo perjudicial de fumar y que en algún momento ya te han hablado de todos los componentes nocivos del tabaco.

Aún así, te invito a ver este video antes de continuar leyendo...

¿Qué le sucede a tus pulmones después de 400 cigarrillos?

 

Si has llegado hasta aquí, será que ya te estás planteando el cuidar un poco tu salud. Quizás ya te has llevado algún susto, quizás subes andando las escaleras de tu casa y llegas sin aliento, quizás te hayas quedado embarazada y necesites dejarlo "cuánto antes".

 

¿Y qué tal dejar de fumar en cuatro días?

Antes de explicarte nada voy a ser muy clara. Para dejar de fumar tienes que querer. En nada se puede ayudar a una persona que no quiere ser ayudada, ni en el tabaco ni en ningún otro aspecto de la vida.

 

Si nos ponemos a ser un poco conscientes, el mensaje que le estamos enviando a nuestro cuerpo es "no me importa lo que te pase, por eso no me preocupo de lo que ingiero" (tabaco, mala alimentación...) y ahondando más en la llaga podemos llegar al "no me importa si vivo o muero". El tabaco es un autosabotaje a nuestra salud y por tanto, una forma de suicidio lento. Quizás suene demasiado fuerte pero si te pones a pensar en ¿por qué empezaste a fumar? seguro que hay un motivo de insatisfacción o vacio...

 

Pero bueno, tampoco vamos a ahondar mucho más en todo esto, no? al fin y al cabo lo que queremos es dejar de fumar. 

 

Terapia Breve

 

Necesitas 4 días seguidos, 10 minutos al día. Durante los tres primeros días puedes seguir fumando todo lo que quieras, el cuarto día traerás a la consulta lo que te quede del paquete. Y se acabó. Sencillo, verdad?

 

¿En qué consiste entonces la técnica?

 

La Digitopuntura es una técnica China, derivada de la acupuntura, se diferencia de ésta ya que consiste en estimular los puntos energéticos -ubicados estratégicamente- a través de los dedos. 

 

Terapia profunda

 

Quizás te estés preguntando: "vale, dejo de fumar en 4 días pero, ¿y la ansiedad? ¿y la costumbre? ¿y el cigarrito social? ¿o el del café? ¿o el de la copita después de comer?".

 

Una cosa es quitarnos el deseo de fumar y otra que la mente busque como suplir ese hábito que teníamos. La adicción al tabaco va mucho más allá del "fumo porque me gusta"; tiene un origen emocional al que hay que mirar de frente y afrontar como adulto. La terapia profunda es un acompañamiento de 3 semanas, en el que iremos utilizando técnicas combinadas para los distintos momentos en los que nos encontremos. Desde las Constelaciones Familiares para indagar sobre el origen de la adicción, pasando por Reiki para equilibrar el malestar emocional y liberar toxinas, reflexología para tratarnos físicamente o Flores de Bach para los momentos más difíciles.

Esta es una terapia individualizada, creada especialmente para ti según tus necesidades. No sólo pretende eliminar la adicción al tabaco, si no darte herramientas para que llegues a tener una vida más saludable, desde ti mism@.

 

Para ambas terapias, ya sea la breve o la profunda, hace falta un requisito indispensable: ¡querer dejar de fumar!

 

¿Estás dispuest@?

 

 


Síguenos en redes sociales


Contacto: contacto@renazen.org

Teléfono: 622.36.63.50 


renazen es una marca registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, con número: M4030925