· 

El Virus del Miedo - Intereses Sociales

 

Llevo unos días que se me agolpan los pensamientos en la cabeza con todo lo que está pasando. Así que he decidido ir compartiendo con vosotros lo que me llega, por fascículos, para no saturar a nadie...

 

Intereses sociales

 

¿Alguien se ha dado cuenta de que en 2019 medio mundo se estaba levantando contra los sistemas capitalistas, contra las dictaduras, contra los abusos de poder, contra el patriarcado, contra, básicamente, seguir viviendo con el pie en el culo del ente superior de turno?

Y ¿cómo nos tienen ahora? Encerraditos en casa. Por nuestro bien:

 

- Cuando hay enfermedades, mismo la gripe común, que matan a muchísima más población cada año. Entre 290.000 y 650.000 anuales. Ahí es nada.

- Cuando han muerto miles de personas en nuestros mares a las que no hemos tenido las narices de rescatar. Más de 35.000 migrantes ahogados en el Mediterráneo, que sepamos.

- Cuando mueren millones de personas de HAMBRE. Cada 30 segundos muere un niño por falta de alimentos.

- Cuando hay un patriarcado que asesina a mujeres sin piedad. En 2018, sólo en América Latina asesinaron a más de 3500 mujeres, que se sepan.

 

Y aquí estamos, tan ricamente, en el sofá de casa, saliendo a la calle, trabajando, consumiendo, viajando, y viviendo como si nada fuera con nosotros.

 

¿El virus existe? Sí. ¿Qué nos están intentando vender? Humo.

 

Lo que están haciendo ahora mismo es que, una vez que salgamos del confinamiento, estemos todos tan sumamente felices de salir a la calle, que toda la crisis en la que nos han metido, que todos esos derechos que nos han sido arrebatados, que todas esas personas que se han visto obligadas a cerrar sus negocios… y que cualquier otra cosa que nos hubiera supuesto un salto a la calle en masa, se vea apaciguada y enterrada. Porque nos han convertido en sumisos de nuevo en nombre de la Salud. Porque nos han metido en una crisis económica de las que hacen historia en nombre de la Salud.

 

¿En serio en nombre de la salud? ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que va a suponer estar confinados para la salud?

 

Yo tengo la fortuna de tener una terraza en mi casa. Tengo la fortuna de que en casa nos encontramos todos bien de salud, que podemos hacer ejercicio cada mañana al solecito, si hay… y tengo la fortuna de que en casa estamos bien emocionalmente. Y, sobre todo y ante todo, nos amamos y respetamos por encima de todo.

 

Pero tenemos que pensar también en todas esas personas que deberían salir a la calle a caminar por recomendación médica; en lo necesario que es para el sistema inmune y para la vida que es que nos dé el sol; en todas esas personas que tienen depresión y se van a acabar muriendo en vida confinados en sus casas; en todas las personas maltratadas que ahora mismo están encerradas con su verdugo día tras día; en que hay más cuadros de ansiedad debido al pánico que nos han metido por los ojos, que personas con covid-19.

 

No, amigos, lo que nos están vendiendo va mucho más allá de la salud.

 

(continuará...)



 

24/03/2020


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cris ortiz (martes, 24 marzo 2020)

    Quizás esto ya estaba preparado, quizás todo esto sea un aprendizaje para la umanidad .
    Quizás el planeta llegó a su límite y se ha revelado
    Quizás haya una parte positiva de todo esto!!!
    Quizás estemos todos más unidos
    Quizás......
    En fin!!!! Continuaremos !!!!!

    Juntos!!!❤️

Síguenos en redes sociales


Contacto: contacto@renazen.org

Teléfono: 622.36.63.50 


renazen es una marca registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, con número: M4030925