embarazo en tiempos de covid

El Poder de Vivir tu embarazo más allá del miedo

 

LA VIDA SIGUE:

Guerras, inundaciones, pandemias, hambrunas, ... a lo largo de la historia millones de mujeres han sobrevivido para que todas las generaciones actuales estemos aquí.

 

Ahora tenemos un poder que nadie puede arrebatarnos, el poder de la actitud.

 

Si todo lo que nos pasa en el embarazo, deja una impronta en el bebé. Elijamos ¿cómo queremos vivir? ¿cómo queremos que nazca este nuevo ser: con miedo o con alegría ante la vida?

 

Lo sé, esto no es tan fácil de hacer como de decir... muchas problemáticas están surgiendo más allá del virus. Pero lo principal es estar en ti.

incertidumbre

Somos muchas las mujeres que nos hemos encontrado con una de las experiencias más bonitas que nos puede pasar, el embarazo, mezclado por el sinsabor de estar viviendo una Pandemia.

Esto ha provocado muchas dudas y muchas fobias. Pero además, mucha soledad. El no poder dar la noticia con un abrazo a nuestros seres queridos, el no poder estar acompañadas en nuestras ecografías con una persona que nos coja de la mano, la incertidumbre de qué pasará cuando llegue el momento del parto.

Hoy no vengo a hablarte de todo eso que ya sabes y estás experimentando. Si no de todo aquello que puedes hacer para vivir este proceso maravilloso de una manera positiva.

Muchas son las cosas de las que estamos siendo privadas en esta época que nos ha tocado vivir, pero hay algo que tenemos el poder de mantener intacto, y es nuestro poder de decisión ante como enfrentarme a las circunstancias, sean cuales sean...


Nada es más fuerte que el latido de un corazón.

Bueno, sí, el de dos corazones. Esos que ahora llevas dentro.

tips de gestión emocional

  • La información es tranquilidad. Habla con tu ginecóloga, matrona o grupos de apoyo para estar al día de los protocolos que están siguiendo. Así te sentirás más segura.
  • Si en el lugar donde vayas a dar a luz no lo hacen, procura reivindicar el poder estar acompañadas durante el proceso de parto, al menos por una persona que tú elijas. O informarte de dónde sí tendrás esa opción. Es un momento crucial.
  • Aprovecha este tiempo para conocer más de la historia familiar, de tus padres, abuelos, ... te sorprenderá lo que vas a descubrir y lo que te puede servir esto para ordenar tu vida Presente, y la de tu futuro bebé.
  • Disfruta-te. Dedícate tiempo para ti, para conectar con tu bebé, para ver como te sientes y poder trabajar de manera emocional lo que estás viviendo. Coloca las manos en tu vientre y disfruta de estar embarazada. Si tú estás bien, tú bebé también lo estará.
  • Apaga la televisión y evita conversaciones que te hagan salirte de tu centro de equilibrio emocional. La situación va cambiando cada día. La sobreinformación no hará que puedas solucionar nada fuera de tu alcance.
  • Vive, deja vivir y pide que te dejen a ti también. Es un momento demasiado importante como para andar preocupándose de lo que hacen los demás. Procura que todo esté bien en tu entorno más cercano, para facilitar la estabilidad de tu salud y el resto que se maneje como buenamente pueda. Recuerda que sólo puedes hablar a través de tus zapatos.




Síguenos en redes sociales





renazen es una marca registrada