escuela online de maternidad

Esta escuela está pensada para ti, mamá. Para tu gestión emocional, para tu comprensión interna, para tu trabajo personal y para tu autocuidado. 
Para que, a partir de todo esto, puedas Ser la versión de ti misma como mujer y como madre.

MASTERCLASS


pam: pREPARANDO A LA MAMÍFERA

Diseñada especialmente para las mujeres que van a transitar o están transitando su primer embarazo, y también para aquellas que ya han estado embarazadas, y quieren vivir este embarazo de una manera diferente?
Vamos a empezar a formarnos como madres, como mamíferas, a agudizar nuestro instinto y a hacer una escucha activa de nuestro cuerpo y emociones, para estar preparadas a escuchar las necesidades de nuestros bebés de una manera muy natural.

leona: alumbrando

Hablamos del momento más temido y esperado: El Parto. Juntas iremos de la mano de la información y la conexión con la leona que llevas dentro. Capaz de todo.
Hablaremos del plan de parto, de como empoderarte, de las prácticas negligentes que debes intentar evitar.
La máxima es: parto informado, parto respetado.

 

RAC: Recibiendo al cachorro

El momento esperado ha llegado. Tenemos a nuestro bebé en brazos. Todo es un cúmulo de emociones y sensaciones nuevas.

Y empiezan las dudas ¿cómo lo cojo? ¿es necesario que lo bañen? ¿cogerá el pecho? Está llorando ¿qué le pasará? ¿esté bebé no duerme? Y ¿qué pasa con las visitas?
¡Respira! Vamos paso a paso.

 


luces y sombras: puerperio

Tenemos la creencia que tras el parto, tener a nuestro bebé en brazos será la experiencia más bonita del mundo. Y lo es. Pero el puerperio no siempre es un camino de rosas. La caída de hormonas, la preocupación de "estar haciéndolo bien", el cansancio... pueden hacer de esta etapa una vivencia muy complicada.

Te acompaño a que la intentes aceptar y comprender de la mejor manera posible.

guarida: el papel del guardian

La gran pregunta para quien acompaña el proceso de la maternidad es ¿qué puedo hacer? o, incluso, ¿qué pinto yo aquí?
Y es que el vínculo madre-bebé tardará un tiempo en dejar espacio para alguien más. El cordón umbilical se corta cuando se da a luz, pero hay un hilo invisible que los une.
El papel del cuidador será un apoyo esencial para la madre; aprenderán un lenguaje nuevo más allá de la empatía y protegerá la guarida de las "amenazas" externas.

árbol de amor: lactancia materna

La lactancia es, sin lugar a dudas, el mejor alimento para el bebé. Este árbol de la vida que conforma nuestro pecho es alimento, amor y refugio. Un vínculo y un regalo inolvidable para ambos.
Por eso te ofrecemos una serie de claves para que tu lactancia sea exitosa, con una información amena y de calidad de mano de nuestra asesora de lactancia Carmen Garzón.

 

 


talleres


Con-tacto: masaje infantil

El masaje infantil es una de las formas más bonitas de conectar, respetar y cuidar a tu bebé. Un momento íntimo en el que decirle con cada pase de mano cuánto le quieres, que estás ahí para él/ella y que vas a hacer todo lo que esté en tus manos para que se sienta bien.

Este taller está indicado para madres/padres, tutores o cuidadores que se hagan cargo directo del bebé, siempre respetando su voluntad y su cuerpo.

genograma: sin raíces no hay alas.

No somos sólo lo que somos. Somos aquello que fueron, vivieron y sintieron nuestros ancestros. Aquellas vivencias de nuestro sistema familiar formar parte de una memoria que nos recuerda que estamos aquí para algo más grande que nosotros mismos. Qué estamos aquí porque un gran número de personas lucharon para que así fuera. Y de este modo nos queda un legado, en el que tenemos como tarea mejorar y sanar aquello que quedó marcado en la historia de nuestra familia.

El genograma te ayudará a poner orden visual y mental de todos los hechos importantes que te conectan con tu familia, más de lo que pudieras imaginar.

¿Lo descubrimos junt@s?


Síguenos en redes sociales


Contacto: contacto@renazen.org

Teléfono: 622.36.63.50 


renazen es una marca registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, con número: M4030925